A un total de 22 empresas risaraldenses de los sectores turístico, gastronómico, agroindustrial y de la moda les fueron condonados los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender.

Así lo dio a conocer el enlace de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda. Juan Carlos López Bueno, quien además dijo que estas organizaciones generan 118 empleos directos, de los cuales 41 hacen parte de la economía naranja, propuestos en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Las empresas que fueron beneficiadas con la condonación durante la vigencia 2020 son Duos Lab, Mountain Trips, Majestic, Mundo Jadake, Mr. Sam Bakery, Kaaná, Artemalla, Servilavado Galvis, Rico Plátano, A tu mano, Dos Cosechas, Zulemon, Gardenia Cocina Artesanal, Fitness Kids, La Conserveria, Feels Very Nice, Arrecife Moda y Diseño, Hidropónicos All Natural, Sipakar, Dos Punto Cero, Artesanos de la Montaña y Porcícola Wilson.

Los emprendedores cumplieron con el requisito de generar los empleos comprometidos en su propuesta ante el Fondo Emprender, siendo este el principal factor que califica la condonación del capital semilla que les fue otorgado en las convocatorias pasadas.

“Estos emprendedores, ahora empresarios, continuaron aportando al desarrollo de la región desde los municipios de Balboa, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, a pesar de la situación ocasionada por la pandemia mundial. Ellos avanzan en la comercialización de sus productos o servicios a través de los medios digitales, incursionando en ferias comerciales y ruedas de negocios virtuales”, puntualizó López Bueno.

Los recursos aprobados para cada empresa van desde los 50 hasta los 130 millones de pesos a través de planes de negocios que incluyen la compra de activos fijos, capital de trabajo y licencias y permisos para el respectivo funcionamiento.

“El proceso fue muy provechoso e indispensable para crecer, tanto desde la parte de formación como la administrativa, gracias al área de emprendimiento del SENA Risaralda. Invito a que más personas se arriesguen y crean en su potencial, pues con una buena tutoría se puede llegar muy lejos”, expresó Marlon Ramírez Naranjo, propietario de Majestic, una academia de música de Pereira.

Los interesados en participar de las convocatorias del Fondo Emprender deben inscribirse al taller de orientación a emprendedores que se realiza de manera virtual, cuyo registro lo pueden hacer por el siguiente enlace http://bit.ly/3a5b22a