Entre los hallazgos de la Registraduría  hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.
La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con el cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación utilizadas en el aplicativo “Ingreso Solidario”.

La entidad recibió 2´648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos.

El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas, 16.894 tenían novedades e inconsistencias.

“La Registraduría del siglo XXI le cumplió al país. Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental” aseguró el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha.