El Eje Cafetero con 64 docentes extranjeros que enseñaran ingles

Se trata del programa Formadores Nativos auspiciado por el Ministerio de Educación que con 400 extranjeros estará en 22 departamentos.

MINISTRA

El ministerio de Educación confirmo que 64 docentes de diferentes países formadores nativos reforzaran los procesos de aprendizaje de inglés en los centros educativos de Caldas, Quindío y Risaralda. Llegaron al país 400 extranjeros de 30 países para el proceso de apoyo con un modelo de enseñanza a 1.300 docentes de 46 ciudades focalizadas.

Con esta iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional, se beneficiaran 176.000 estudiantes de los grados 9° y 10° de 350 instituciones educativas. Antioquia encabeza la lista de los departamento que más nativos recibirá 60, seguido del Valle 44, Atlántico 39, Caldas 31, Magdalena 27, Quindío 21, Bolívar 20, Córdoba 15, Tolima 14, Risaralda 13, Santander 11, Cesar 9, entre otros.

Según la ministra Gina Parody, esta es la fase inicial, las restantes etapas se reforzaran en marzo con 160 nativos y en junio se termina la consolidación con 40 restantes. “El 98,4% de jóvenes en el país obtienen resultados básicos y no logran comunicarse en inglés, se busca cambiar esa realidad, agregó.

Los eventos de bienvenida de los profesores se realizarán entre el 25 y el 27 de enero, y estarán a cargo de las secretarías de educación de cada departamento que en 2015 hizo presencia en 34 ciudades de Colombia.En el caso del Eje Cafetero se espera  trabajar con profesores de ingles de los centros educativos de los 53 municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.