Gobierno anuncia que recursos de la venta de Isagén ayudarán a financiar Aerocafé

GUIDO DOS

Gobernador de Caldas,Guido Echeverri. Foto archivo

Las autoridades indicaron que hay optimismo sobre el futuro de las obras, suspendidas hace 27 meses y en las que se han invertido 180.000 millones de pesos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que  el gobierno nacional estudia la posibilidad de canalizar recursos de la venta de Isagén, para  financiar parte del proyecto de  construcción del aeropuerto del Café, en el municipio de Palestina, en el centro de Caldas.

El mandatario departamental, indicó que la semana anterior se realizó una reunión con  delegados del gobierno para determinar el futuro del terminal aéreo y cuál va a ser la contribución financiera para reiniciar los trabajos de construcción suspendidos hace  27 meses; desde octubre del 2.013.

 Explico que no obstante el apretón financiero de la administración nacional, hay intención del  gobierno, en cumplir el acuerdo suscrito el año anterior que ordenó la entrega de 10.000 millones de pesos para  avanza en el proyecto. En los tres terraplenes construidos, compra de lotes y otras  obras se han invertido 180.000 millones de pesos.

Según el gobernador en los próximos días luego de la primera sesión de la junta directiva de Aerocafé del 2.016, que evaluo  las proyecciones, y los análisis técnicos, se definirá el nombre del gerente en propiedad.

El alcalde  de Palestina, Mauricio Jaramillo,  insistió que los recursos deben ser girados por los socios del proyecto  y el gobierno nacional, al considerar la obra vital para la  región  y ratificar que el municipio carece de presupuesto para contribuir a la financiación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.