En Manizales prohíben ingreso de barras del Nacional en partido del sábado

No podrán ingresar a la ciudad y al estadio Palogrande. Se trata de garantizar la seguridad en el clásico Once Caldas-Atlético Nacional. Se esperan 25 mil aficionados.

Las autoridades administrativas y de policía diseñaron la estrategia que aplicaran en el encuentro de futbol Once Caldas-Atlético Nacional, previsto para este sábado en el estadio Palogrande. No se permitirá el ingreso a la ciudad y al escenario deportivo de barras del Nacional.

La decisión de negarle la entrada a las dos barras de ‘Nación verdolaga’ de Bogotá y a ‘La más fiel’ de Medellín, se ratificó durante el Comité Local de Fútbol en el que estuvieron presentes autoridades, representantes del Once Caldas y representantes de los hinchas locales. El partido de iniciará a las 8 de la noche.

El Secretario de Gobierno, John Heberth Zamora López, expuso que se deben evitar incidentes teniendo en cuenta que las dos barras ya han tenido problemas y que no hay espacio en la tribuna sur para estas los dos grupos de aficionados.

Solo se permitirá el ingreso de la barra ‘Los del Sur, ya que son locales y han tenido buen comportamiento dentro la tribuna. Andrés López, líder de la barra ‘Los del Sur’, indicó que también llegan hinchas de Villamaría, Chinchiná, Cali, entre otras, pero que deben entrar a la ciudad en caravana y con su respectiva boleta, de lo contrario, se le impedirá su ingreso al estadio.

De no acatar las disposiciones de las autoridades se acordó que serán enviados a su lugar de origen en los camiones que tienen dispuestos para llevar también a los jóvenes.

Para evitar disturbios entre los hinchas del Once Caldas y del Nacional la entrada quedo definida así: La caravana del Holocausto Norte ingresará por la antigua vía a Chinchiná desde las 2 y 30 de la tarde, los de Brigada Once llegarán a las 4 de la tarde por Autopista del Café y por último los del Sur. Adicionalmente, se cerrarán las vías cercanas al estadio desde las 2 de la tarde y las puertas de este escenario futbolístico se abrirán desde las 5 y 30.

La Policía dispondrá de 1.032 uniformados en alrededores del estadio, barrios cercanos y en puntos de llegada de barras como el Kilómetro 41, Tarapacá y Puente Arquía. También, se reforzará la seguridad con presencia del Ejército.

Los aficionados que estén ubicados en Occidental y en Oriental no pueden estar de pie durante el partido y no pueden llevar consigo camisas del Atlético Nacional. Al finalizar el partido los líderes de cada barra deberán ayudar a la Policía a alejar a los hinchas del estadio luego de terminado el partido. 25 mil espectadores son los que se esperan para este partido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.