Policía en Manizales reportó 10 mil llamadas inoficiosas en semana santa

POLICIA  CONTROLES

La relación indica que son llamadas para burlarse y ofender a los policías o simplemente colgar. Además se incautaron 1.300 armas blancas. Se redujo el número de homicidios.

Las autoridades de policía reportaron que en los siete días de la semana santa las líneas especiales de atención recibieron 14 mil llamadas, 10 mil inoficiosas, de niños molestando y adultos que cuelgan. 2.540 fueron efectivas.

La relación de la policía metropolitana indica que 274 para atender riñas y 134 por violencia intrafamiliar, situación que fue calificada de irrespetuosa y compleja, teniendo en cuenta que las líneas de urgencias o emergencias tienen como prioridad atender los llamados de servicio que constituyen el deber ser de la institución.

Reportaron que en delitos de impacto que afectan la seguridad vial, se presentó una disminución de 60 por ciento en homicidios, en tránsito y lesionados en accidente de tránsito; se pasó de 52 casos en el 2.015 a 21 en el 2.016.

Bajo la supervisión y monitoreo de la policía de tránsito y transporte se registró la entrada de 47.709vehículos y la salida de 47.639 por los ejes viales que conducen a la ciudad. En los controles 249 personas fueron multadas, a 54 se le inmovilizo el automotor, moto o vehículo, por infringir el código nacional de tránsito en vías nacionales y en la zona urbana. Además 20 personas fueron sorprendidas manejando en estado de embriaguez.

En lo concerniente a delitos que afectan el patrimonio económico se reportó una reducción en el hurto en sus diferentes modalidades de un 53 por ciento pasando de 38 casos en el año 2.015 a 18 casos para este periodo. Fueron capturadas 51 personas en flagrancia, con orden judicial por diferentes delitos un gran porcentaje por tráfico de estupefacientes.

Se reportó la incautación de tres armas de fuego ilegales y 1.387 armas blancas, actividad con la que se previnieron delitos como lesiones y hurto a personas. Frente la actividad de venta y consumo de estupefacientes los cuadrantes incautaron 2.800 dosis entre marihuana y bazuco listas para su comercialización.

Las autoridades eclesiásticas manifestaron su agradecimiento a los policías que acompañaron durante la semana santa sus programaciones, con una cobertura total de las 65 iglesias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.