En Manizales mejorarán viviendas rurales

La administración aprobó 50 subsidios de los 62 que están disponibles para los titulares de predios. Se busca beneficiar a campesinos y agricultores.

El gerente de la Caja de la Vivienda Popular de Manizales, Juan Carlos Jaramillo indicó que el proyecto dispone de 275 millones y tiene por objeto mejorar las condiciones de habitabilidad y saneamiento básico de las familias que se encuentran en condición vulnerable, gracias a un convenio suscrito con el Comité de Cafeteros,

Añadió que en los últimos días se llevó a cabo el comité de subsidios, el cual aprobó los posibles beneficiarios de este programa, que comenzará a ejecutarse en los próximos días por medio de la interventoría debida.

Los requisitos para acceder al beneficio son: certificados que demuestren que son poseedores del bien, la vivienda no puede estar ubicada en zona de riesgo, no haber sido beneficiario de subsidio de vivienda en los últimos 10 años.

Además de no ser propietario o poseedor de otro inmueble, el que debe estar al día en impuestos, igual la familia no debe tener ingresos superiores a dos salarios mínimos legales vigentes.

Loa interesados debe haber residido los últimos cinco años en la capital de Caldas, habitar la vivienda objeto del mejoramiento y no presentar deudas con la Caja de la Vivienda Popular de Manizales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.