En Manizales población discapacitada verá El abrazo de la serpiente

PELICULA

Tecnología especial permitirá que personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva puedan ver la reconocida  pelicula. La función será este sábado a las 9 y 30 de la mañana.

Por disposición del Ministerio de las Tics Manizales fue incluida entre 12 ciudades del país en las que este sábado se presentara la película El Abrazo de la Serpiente, dirigida a un público con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. El proyecto es el resultado de una alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

El aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró para nuestro país la primera nominación a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en la categoría de Mejor Película Extranjera, será exhibido a las 9 y 30 de la mañana en salas seleccionadas de Cine Colombia en: Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Villavicencio.

Los interesados preferencialmente con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar del film, este sábado 2 de abril  en la sala de cine del centro comercial Los Fundadores.De cada 100 colombianos con discapacidad, 42 son personas ciegas y 17 son personas sordas

Para el ciclo de 2.016, se incluyó en su programación habitual a las ciudades de Cartagena y Villavicencio, y convirtió las funciones rotativas del Eje Cafetero, en funciones regulares para Armenia, Manizales y Pereira. Adicionalmente,  se expandió el aforo para la mayoría de las salas, para integrar a una mayor cantidad de personas con discapacidad.

Según el director, Ciro Guerra se vive en un mundo interconectado, en un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos, por lo que consideró importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad. Ratificó que es una emoción muy grande poder mostrarles la película a personas que no tienen un acceso constante al septimo arte. “Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas”, puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar juntos a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.

UN PROYECTO INTEGRADOR

Cine Para Todos, que realiza funciones el último sábado de cada mes, busca implementar espacios de entretenimiento que implican una comunicación más allá de cualquier lengua, invitando a disfrutar del séptimo arte a casi tres millones de personas que, según cifras de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2.010, tienen algún tipo de discapacidad y viven en nuestro país.

Tras su participación en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Cine Para Todos extenderá sus funciones en 2.016 al Festival Smart Films (Festival de Cine hecho con Celulares) y al Festival de Cine Independiente de Bogotá. Con estas novedades, con esto se busca superar significativamente el éxito obtenido en 2.015, que incluyó la asistencia de 15.804 personas a las 108 funciones realizadas, de las cuales se reportaron 2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.