Gobierno apoyará programas para mineros en Caldas

Con el Ministerio de Minas se proponen inversiones por 1.000 millones de pesos, para generar además alternativas de empleo.


El secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, explicó que se hará un diagnostico que determine las necesidades, género, vínculos familiares, fuentes de ingreso, entre otros indicadores, para garantizar la realización de los proyectos sociales.

El programa de caracterización se adelantará en los municipios de Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supía y Marmato. El proyecto contribuirá con la generación de empleo, ya que se deberá contratar a un buen número de personas para recolectar la información, sistematizarla y permitir su posterior análisis.

Con el estudio se pretenden identificar las condiciones de vida de los mineros y los problemas de la minería informal. El propósito es hacer de Caldas un modelo en la caracterización de la minería ilegal en el país, dijo Piedrahita Gutiérrez.

Además de buscar reducir la mineria ilegal brindando alternativas laborales a las familias mineras que trabajan en varios municipios de Caldas, en especial del occidente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.