Activan protocolos de seguridad en zonas de concentración de las Farc

 

MILITARES

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  entregó detalles sobre los dispositivos de seguridad establecidos por la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad en Zonas Veredales de Transición a la Normalidad.

Detalles sobre los dispositivos de seguridad establecidos por la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad en Zonas Veredales de Transición a la Normalidad (ZVTN) durante el desplazamiento y  permanencia de las Farc, presentó hoy el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Ministro, quien estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó además que en las mesas técnicas, implementadas durante los diálogos de La Habana, se diseñaron 32 protocolos sobre cada uno de los momento más relevantes del cronograma establecido para la concentración en las ZVTN y la dejación de armas por parte de las Farc.

“Estamos en el primer día del fin del conflicto. Nada está al azar, aquí ha habido una planificación de años que concluyeron en unos documentos que están poder las partes y en poder de la opinión pública, y que yo reitero la necesidad de que los ciudadanos los lean, los conozcan, sepan los detalles, porque allí está la tranquilidad para la ciudadanía de que este proceso de cese al fuego es seguro y le da tranquilidad a las regiones, no preocupaciones”, afirmó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa destacó  además que la Fuerza Pública continuará defendiendo a los colombianos y ejerciendo con su misión constitucional en la lucha contra toda manifestación del delito.

“Lo que queremos transmitir es la tranquilidad de un trabajo hecho en milímetros que ha permitido tener una estructura que garantiza un papel proactivo de la Fuerza pública para que se cumplan los acuerdos de paz, pero también del cumplimiento del deber en materia de seguridad para la ciudadanía”, puntualizó el Ministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.