Manizales en bici es modelo en el país

La bici

Así fue catalogado en el Foro Nacional de la Bicicleta que se realizó entre el 25 y el 26 del de agosto en Ibagué.

Durante el evento se expusieron diferentes avances sobre el desempeño de sistemas de bicicletas públicas en cuestiones de ciclo-rutas y tecnología, en la cual Manizales resalta por ser la única en el país en prestar las bicicletas a sus ciudadanos a través de un sistema de identificación biométrico.

 Después de conocer el funcionamiento de Manizales en Bici, ciudades como Armenia y Villavicencio se han interesado en este sistema con el propósito de implementarlo en sus territorios y ofrecer a sus habitantes el servicio de transporte gratuito a través de las bicicletas.

 «Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con algunos asistentes de la ciudad de Villavicencio y Armenia, quienes quedaron impactados con el avance que se tiene aquí en Manizales en cuanto al sistema público de bicicletas», expresó el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

 Es por esto que el próximo 19 de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente será invitada a un foro que se llevará a cabo en la capital quindiana, el cual tiene como objetivo empezar a implementar un sistema de bicicletas públicas similar al nuestro.

Próximamente 52 bicicletas serán donadas por el Ministerio de Transporte a Manizales en Bici, así lo ratificó el Ministro y ex Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, quien estuvo presente en el Foro Nacional de Bicicletas.

 El Secretario de este despacho aprovecha el reconocimiento del sistema para hacer un llamado a la ciudadanía para que entre todos ayuden a cuidar este medio de transporte alternativo.

 «Todos como ciudadanos, como habitantes de esta hermosa ciudad, debemos tomarnos el sistema como si fuera nuestro y apropiarnos de él y en ese sentido, cuidemos y denunciemos actos de vandalismo que se tengan en contra de las estaciones y  también tengan la precaución de no sentarse en los bolardos de anclaje», añadió el Secretario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.