Findeter apoyará descontaminación de fuentes hídricas en Pereira

Se construirá un trasvase de aguas residuales entre los ríos Consota y Otún. La obra a cargo de Aguas y Aguas de Pereira, mejorará la calidad de vida de 570.000 habitantes de Pereira y Dosquebradas.

La Financiera del Desarrollo – Findeter – continúa apoyando el desarrollo de infraestructura para agua y saneamiento básico en las regiones y por ello desembolsó recursos por más de 10.000 millones para la construcción de un trasvase de aguas residuales entre el río Consota y el río Otún en Pereira.

El proyecto consiste en la ejecución de obras de alcantarillado sanitario que permitirán interceptar los caudales de aguas residuales generados por las ciudades de Pereira y Dosquebradas para encauzarlos hacia la planta de tratamiento, que se encuentra en etapa de diseño.

La obra, que está a cargo de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, mejorará la calidad de vida de más 570.000 habitantes y servirá para la descontaminación de las principales fuentes hídricas de Pereira.

 En ese sentido, los trabajos incluyen interceptar y transportar de una forma adecuada, para su posterior tratamiento, la totalidad de las aguas residuales cuyo caudal medio alcanza los 2,5 metros cúbicos por segundo (m3/s) y un máximo de 4 m3/S.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.