Son 40 las actividades en Feria del Libro en Pereira


Todos los eventos realizados en el marco de la feria serán con entrada totalmente gratuita. La temática central de la feria será la literatura colombiana, para ello se tendrá una conferencia central en homenaje al poeta Raúl Gómez Jattín. En esta oportunidad se trabajará en fomentar tal y como se hizo en el 2015 la franja infantil, además de presentaciones musicales y tertulias periodísticas.

 Lanzamientos de los libros más importantes de la temporada, conversatorios y conferencias, además de visitas a centros educativos públicos de la ciudad, harán parte de la agenda de eventos que se tienen preparada para la segunda versión de la feria Paisaje, Café y Libro, que iniciará este próximo martes 4 y que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

Giovanny Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la mejor feria del libro del Eje Cafetero se caracteriza por tener una oferta diversa para todos los públicos, pensando en ello han decidido descentralizar la feria y llevar a reconocidos literatos a cuatro instituciones educativas públicas de la ciudad.

“Reconocidos escritores de la talla de Alberto Salcedo Ramos, Milciades Arévalo, Juan Cárdenas y Daniel Ferreira, nos acompañarán a las instituciones educativas: Matecaña en Nacederos, Hugo Ángel Jaramillo en Parque Industrial, Rafael Uribe en el Centro y el Dorado, allí los jóvenes entablarán una conversación directa con los literatos sobre su vida y obra”, explicó Gómez.

Destacó que este tipo de espacios son propicios para que el público joven empiece a tener sentido de pertenencia con un evento que toma fuerza, pero sobre todo para que conozca el talento literario que se produce en el país, “para lograr este objetivo los docentes han realizado un trabajo invaluable pues han contextualizado a los estudiantes de la vida y obra de los escritores, lo que será fundamental para hacer un conversatorio más fluido y exitoso”.

Entre los eventos a destacar se encuentra el lanzamiento de la novela de Yolanda Reyes, en la que participará la reconocida periodista Claudia Morales el jueves seis de octubre a las 7 de la noche y el conversatorio “De la Habana a la Paz” con William Ospina ese mismo día.

En esta oportunidad se tendrán dos invitados internacionales: El escritor español Paco Gómez Nadal presentará su libro “La guerra no es un relámpago” y el francés Stephan Chaumet hará la presentación de la novela “Aun para no vencer”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.