Seguridad prioridad de la Feria de Manizales

general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante Región 3 Eje Cafetero Policía Nacional

general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante Región 3 Eje Cafetero Policía Nacional

La Dirección de la Policía Nacional designó como gerente de la Sexagésima Primera Feria de Manizales 61, al general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la región Tres de Policía Eje Cafetero.

El oficial detalló que en Manizales habrá 2 dispositivos de seguridad especiales para brindar seguridad a los ciudadanos y turistas que vengan al festejo eneril.

El primer dispositivo es el compromiso de 1500 hombres y mujeres profesionales de policía designados para cubrir los 246 eventos que se desarrollarán del 1ro al 8 de enero en las áreas urbana y rural de Manizales.

De este número de uniformados se conformó un grupo de 384 de todas las especialidades quienes tendrán funciones de búsqueda de información, prevención de delitos y control de contravenciones  y capturas.

El segundo dispositivo, está enfocado a la  seguridad ciudadana, por parte de los cuadrantes, es decir en atención a los motivos de policía y requerimientos de la comunidad.

«Coordinamos con la Alcaldía de Manizales y las diferentes Secretarias el control de eventos que por su naturaleza congreguen a muchos  ciudadanos. Entre éstos se destaca el control de menores de edad», expresó el general y prosiguió «tendremos operativos especiales y controles en las vías que conducen a la ciudad, y dentro de Manizales, personal   de tránsito y transporte pondrá en práctica su conocimiento y sus dispositivos tecnológicos para prevenir accidentes y control de conductores en estado de embriaguez, además de la regulación de los vehículos. De otro lado , operativos en sectores de tolerancia, zona rosa, casetas, tablados, las fondas en donde haremos registro de personas y lugares.

«En el Parque Nacional de los Nevados tenemos a nuestro Grupo PONALSAR (Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres) atendiendo a los turistas  y patrullando la zona.  Para la tradicional cabalgata tenemos la participación de 103 carabineros», manifestó el alto oficial.

«Personal de inteligencia, investigación criminal y del GAULA estarán monitoreando el entorno de los eventos, las calles, sectores comerciales, bancos, barrios residenciales, hoteles, zonas campestres   para prevenir delitos de impacto o si es del caso capturar delincuentes que se trasladan de otras ciudades.  En la prevención los uniformados asignados a la Feria darán recomendaciones a los ciudadanos para prevenir delitos como el caso del cosquilleo», añadió.

«Tendremos al servicio de la ciudadanía nuestras líneas de emergencia 123 – 112 – 165 –  #767.  En el centro automático de despacho tenemos personal operando las 218 cámaras de seguridad para dirigir las patrullas.  También nuestra oficina de atención al ciudadano, estará atendiendo quejas y reclamos del actuar policial», explicó el alto oficial.

Recomendaciones generales de la Policía Nacional:

 ✓Asistir  con anticipación a los eventos.

✓En lo posible movilizarse en la ciudad en servicio público.

✓Transitar con el documento de identidad.

✓Comprar el licor en puntos autorizados.

✓Paciencia y respeto cuando salga a la ciudad, la aglomeración de personas  es normal en la Feria.

✓Respetar la logística de los eventos.

✓Llevar de la mano los niños y niñas. Utilice una hoja pequeña con datos del padre y enséñele a utilizarla en caso de pérdida.

✓Descargar del app store la aplicación Polis  en su celular.

✓Dar aviso oportuno a las líneas de emergencia 123 y 112 o al número único de los cuadrantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.