Empezó reconstrucción de la Iglesia de San Pío X, en La Enea

capillaLos trabajos tardarán seis años. La reconstrucción es el resultado de una Acción Popular instaurada por el líder social Enrique Arbeláez Mutis, fallada a su favor .

El gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga,  y miembros de la Arquidiócesis de Manizales, pusieron oficialmente la primera piedra de lo que será la nueva iglesia San Pio X del barrio La Enea en la capital caldense.

A partir de este momento se iniciará la reconstrucción del Templo a cargo del consorcio “La Capilla” que ganó el proceso de licitación en el cual se tiene estimado un tiempo de entrega  para mitad de año del 2017, cabe resaltar que este proceso es liderado por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales con una inversión estimada en mil 500 millones de pesos.

El gobernador expresó que la administración está comprometida con la reconstrucción histórica, patrimonial y cultural de la iglesia San Pio X del barrio La Enea y mencionó que “hoy después de mucho tiempo estamos felices de poder oficialmente iniciar la construcción, ya se firmó el contrato y se han seleccionado expertos en patrimonio arquitectónico con el fin de que reconstruyan el templo para ponerlo al servicio de los feligreses”.

Igualmente el alcalde de Manizales ratificó que la Alcaldía tiene la disponibilidad presupuestal para realizar los ajustes necesarios que impliquen la terminación de la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.