En Risaralda tramitados 53 mil pasaportes este año

pasaporte

El Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que el departamento ocupa el quinto lugar en expedición de pasaportes a nivel nacional, lo que le dejo ingresos por 3.600 millones de pesos.

Al dar a conocer estas positivas cifras, el gobernador, Sigfredo Salazar Osorio, dijo que  Risaralda se ubicó en los de mayor expedición a nivel nacional según la cancillería. El mandatario expresó que “estas cifras son positivas comparadas con el 2015, cuando fueron expedidos 44.600 pasaportes y responden al plan de mejoramiento y calidad en la atención a los usuarios que nos hemos propuesto implementar en cada una de las dependencias de nuestra administración”.

Así mismo, destacó cómo a través de las jornadas de descentralización de pasaportes se llegó hasta los municipios de La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría, La Celia, Pueblo Rico, Guática, Apía, Santuario, Balboa, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Pereira donde a 600 ciudadanos les fueron entregados sus pasaportes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, recordó que el pasaporte electrónico en Risaralda se puede pagar a través de consignación en el Banco GNB Sudameris o a través de las tarjetas asociadas a la Red Visa. Los formularios de consignación solo se entregan en la Oficina de Pasaportes una vez el solicitante haya acudido a la cita.

Para evitar las filas y la intervención de tramitadores la cita se agenda directamente en el link habilitado en la página http://wwwrisaraldagovco/pasaportes/cita_pasaporte/calendariophp y los lunes y miércoles a las 6:30 a.m. directamente por el director de pasaportes, para ser atendidos el mismo día. Asimismo, dio a conocer que se han agendado de manera personal 7150 citas aproximadamente que son atendidas el mismo día.

Con una inversión de 218 millones se remodeló la Oficina de Pasaportes que diariamente atiende en promedio 300 usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.