Por doble militancia imputan cargos al alcalde de Aguadas

ALCALDE AGUADAS

Una fiscalía de Manizales del grupo de Administración Pública, imputó los delitos de fraude procesal en concurso con falsedad ideológica en documento privado, a Óscar Yonni Zapata Ortiz.

Durante el procedimiento realizado ante el Juzgado 5° Penal Municipal con funciones de control de garantías, el imputado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, que se abstuvo de solicitarle medida de aseguramiento.

Los hechos motivo de investigación surgieron a raíz de la presentación de una demanda de nulidad de la elección por doble militancia de Zapata Ortiz, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas.

En dicho proceso por parte del demandado, se presentó un documento en el cual renunciaba como militante del Partido Conservador de Aguadas (Caldas) con fecha del 16 de diciembre de 2010.

La investigación estableció que esa renuncia nunca se presentó o se tramitó en el Directorio Conservador, lo que permitió inferir que para la época que fue elegido como alcalde por el Partido de La U, no había renunciado a la militancia del directorio municipal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.