Más de 5.000 ciudadanos se atendieron en Santa Rosa de Cabal

Esta localidad acogió la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento Nacional de Planeación

El certamen fue apoyado por la Alcaldía de este municipio y la Gobernación de Risaralda.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le manifestó públicamente al director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Luis Fernando Mejía, que este tipo de ferias de servicios se deben convertir en algo permanente y constante tanto por el Gobierno Nacional, los entes territoriales y municipales.

«Los gobiernos debemos estar al servicio de la ciudadanía, de la gente, porque son ellos los que requieren beneficiarse de los programas y proyectos que se ofrecen desde un Ministerio, desde una Gobernación o una Alcaldía, y muchas veces no tienen el recurso económico o el tiempo para trasladarse a las instituciones regionales o nacionales para enterarse de los mismos» expresó .

Agregó Salazar Osorio  «Cada día tenemos que buscar que en el país se logre una descentralización real y eficiente, que las personas no sientan a los gobiernos lejanos, sino comprometidos con los suyos, es decir con el desarrollo personal y familiar, por eso se ha buscado llevar a nuestros funcionarios hasta los municipios para que escuchen y ayuden a nuestros ciudadanos».

Igualmente, reconoció el gobernador, que esta es una muy buena experiencia, no sólo por demostrar el interés del DNP de descentralizar sus procesos, sino también por llegar a esta región que se muestra muy fuerte en el tema agroindustrial y el turismo.

«Este evento nos pone hoy en la mira del país, pero en mi concepto se han hecho méritos para merecerlo, ya que en más de 16 años la economía del departamento no crecía, los indicadores de empleabilidad tampoco mejoraban y lo está haciendo al día de hoy», agregó Sigifredo Salazar Osorio.

En este mismo evento, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, destacó no sólo el potencial de Risaralda para el crecimiento económico de la región y el país, sino que se mostró muy complacido por la acogida que tuvo la feria en Santa Rosa de Cabal

«Esperábamos 2500 visitantes, y antes del medio día ya teníamos un reporte de casi 4000 visitantes, casi duplicando la meta que teníamos. Además debo manifestar que Risaralda es un departamento estratégico y que va a generar un crecimiento muy importante, muy seguramente para Colombia en los próximos años», expresó el funcionario.

  • Diferentes Secretarías del Gobierno Departamental se hicieron presentes en la feria, entre ellas: Hacienda, Gobierno, Dirección de Pasaportes y Salud.
  • En esta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, la comunidad oudo acceder a más de 95 instituciones del Estado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.