La Universidad Católica de Pereira tiene nuevo rector

El alcalde, Juan Pablo Gallo, asistió a la posesión del nuevo orientador de ese centro de enseñanza superior, Padre Jhon Fredy Franco .

Al acto asistieron monseñor Rubén Darío Jaramillo, decanos, directores de programas, personal administrativo, estudiantes, representantes de las universidades, docentes y sacerdotes de la Diócesis de Pereira.
«La universidad , nacida en el corazón de la Iglesia se ha revelado como un centro incomparable de creatividad para el bien de la humanidad. Nuestra misión es clara al afirmar que la Universidad Católica de Pereira existe para el servicio de la sociedad. Nuestro compromiso con la formación de profesionales va más allá de impartir conocimientos científicos. Ante todo, queremos que nuestros profesionales integren el sentido de lo humano, del servicio cualificado en cualquiera de las áreas del conocimiento que hayan elegido, el sentido de los valores cristianos que son aquellos aprendidos desde la familia”, manifestó el nuevo rector.
Franco Delgado es sacerdote hace 16 años. Especialista en Teología. Se ha desempeñado como ecónomo de la Diócesis de Pereira. Ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad Católica de Pereira, delegado para la Pastoral Juvenil, vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen de la Virginia, vicario de Nuestra Señora de la Pobreza en Pereira, subdirector de la Fundación Cáritas Diocesana y director del área de Comunicación Social de la Diócesis de Pereira.
La comunidad académica se reunió en torno al acto mostrando el apoyo al nuevo rector de esta institución de educación superior. También se destacó la apuesta de esta universidad que continúa con sus procesos de acreditación en varios programas académicos, en el quehacer universitario entendido como proyecto de vida para los estudiantes y en la investigación.​
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.