En Manizales generan empleo digno para las mujeres

La Alcaldía, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Confa, Fenalco y el Sena firmaron un acuerdo de voluntades para aunar esfuerzos en ese sentido.

El desayuno ejecutivo denominado «Mujeres empresarias» permitió a las asistentes participar en charlas sobre la empleabilidad de la mujer en el municipio y tendencias ocupacionales, con el fin de generar información y herramientas en temas de empleabilidad y como una empresa puede llegar a generar un gran impacto social al género femenino que busca oportunidades para salir adelante.

Analizar el mercado de trabajo en Manizales e identificar las vacantes de mayor demanda y barreras que existen hacia las mujeres y población sexualmente diversa, generando estrategias tendientes al mejoramiento de la empleabilidad, es uno de los factores a los que le apunta esta alianza, pues uno de los compromisos es empoderar a las ciudadanas para que salgan adelante sin ninguna restricción.

El evento contó con la participación del delegado de la Asistencia del Cliente de la DIAN, para informar a las empresarias sobre los beneficios tributarios al emplear mujeres víctimas de violencia doméstica y personas en situación de discapacidad, con el fin de generar más oportunidades en estos campos a quienes hoy lo necesitan.

Con esta alianza se busca que Manizales sea referente a nivel nacional en el tema de equidad de género en temas laborales a nivel nacional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.