Caracterizado el 55 por ciento de las víctimas

En Salamina, Caldas, se desarrolló el primer comité  territorial de justicia transicional. Además de los organismos de control participaron los alcaldes de la subregión norte .
Carlos Alberto Piedrahita, secretario de gobierno de Caldas se refirió a la caracterización de las víctimas y la necesidad de que este proceso se complete en su totalidad y en todos los municipios del departamento antes del 31 de diciembre de 2017. Esto permitirá, según lo manifestó, atender y conocer las necesidades de las víctimas. Añadió que el 55 por ciento de la población caldense ya está caracterizada.

Además afirmó que los alcaldes del norte de Caldas están comprometidos con el proceso de caracterización teniendo en cuenta sus porcentajes de avance. Agregó que se ha avanzado en temas tan importantes como la reparación colectiva de las víctimas de siete municipios.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, indicó que se espera seguir avanzando en todos los procesos relacionados con las víctimas y que para ello es importante partir del proceso de caracterización de las mismas.

El alcalde de Aranzazu, Jorge William Ruiz, sostuvo que se han obtenido avances significativos en la implementación de la política de víctimas a nivel departamental. Reveló que el municipio alcanza un  75 por ciento  en el proceso de caracterización de su población. Anunció que se construirán 40 viviendas gratuitas de las cuales se beneficiarán las víctimas en la localidad.

14 municipios de Caldas tienen su población 100 por ciento caracterizada.

Audio Guido Echeverri Piedrahíta , gobernador de Caldas

Audio, Germán Zuluaga, alcalde Filadelfia

Audio, Jorge William Ruiz, alcalde de Aranzazu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.