José Fernando Reyes Cuartas, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

 

La plenaria del Senado eligió al caldense con 49 votos como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, para un periodo de 8 años, en reemplazo de Jorge Iván Palacio Palacio.
El otro aspirante John Jairo Morales Álzate recibió 40 y se depositaron 3 votos nulos, para un total de 92 sufragios.

Con anterioridad el secretario de la Corporación Gregorio Eljach, leyó el informe de la Comisión de Acreditación documental, el cual constató que los ternados acreditaron su idoneidad documental para el cargo y las calidades exigidas en la Constitución y la ley.

Luego de su posesión, el nuevo magistrado agradeció a la Corte Suprema de Justicia, cabeza de la justicia ordinaria por haberlo incluido en la terna, «Prometo que seré un honrado soldado de la Constitución y la democracia y mis fallos estarán en la línea de la democracia y la decencia».

Anunció que en los próximos días presentará su declaración de renta para demostrar los bienes que tiene, conseguidos en sus 28 años de trabajo. Agradeció igualmente a todos y cada uno de los senadores que lo respaldaron.

Reyes Cuartas  es actualmente magistrado del Tribunal Superior de Manizales. Jurista egresado de la Universidad de Caldas, con especialización en estudios penales de la misma institución.

Se ha desempeñado como juez penal, juez de circuito, procurador judicial para asuntos penales, y procurador delegado para la moral pública. Ha sido profesor de las universidades Externado, Santo Tomás y de Manizales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.