Marca«Origen Caldas» con operadores de Alimentación Escolar

Empresarios de la estrategia Origen Caldas realizaron Rueda de negocios con los operadores del Programa de Alimentación Escolar.

En esta inciativa  participaron las Secretarías de Educación y Agricultura con el fin de fomentar las compras locales.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, dijo que el Departamento siempre ha hecho acercamientos de la Estrategia Origen Caldas con los Operadores del PAE no solo de Caldas sino también de Manizales, al tener en cuenta la gran variedad de productos que pueden servir al Programa de Alimentación Escolar.

En esta oportunidad Unión Temporal Caldas Saludable y Copalg S.A.S, operadores en el Departamento, pudieron apreciar alimentos como lácteos, bocadillos, pulpas de frutas, cereales, entre otros, y tener contacto directo con los productores para hacer acercamientos con posibles enlaces de negociación.

Los operadores deberán analizar el tema de precios, cantidades y logística al tener en cuenta el número de estudiantes beneficiados con el PAE. Igualmente deben acatar los lineamientos del Gobierno Nacional frente a la alimentación escolar, revisando las minutas que les permitirán analizar qué tipo de productos les pueden servir para hacer negociaciones.

Audio, Ángelo Quintero, secretario de Agricultura de Caldas 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.