Trece Medallas consiguió el Judo para Caldas

Una medalla de oro, tres de plata y nueve de bronce lograron los judokas el caldenses pasado fin de semana en el Campeonato Nacional en las categorías Sub 13, Sub 15 y sub 18 en Valledupar.

La Liga llegó a la capital del departamento del Cesar con 21 deportistas, dos  técnicos y un árbitro. La presea dorada la ganó Martín Orozco Peláez, quien se destacó en la categoría sub 13- 42 kilos. Con este título el deportista clasificó al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Lima en noviembre próximo.

Las medallas de plata se obtuvieron con Duván Villa en 28 kilos y Mateo Marín 31 kg, quienes lograron quedar preseleccionados al panamericano y Esteban López en 60 kilos. Los bronces se los colgaron María José Bustamante  en 44 kilos; Andrés Felipe Cardona 42 kilogramos y Carlos Eduardo Gálvez  31 kilogramos.

Asimismo los equipos femenino  sub-18 y masculino Sub-13  obtuvieron Bronce con María José Bustamante, Manuela Buitrago,  Laura Martínez, Mateo Marín, Federico Sáenz y Martín Orozco.

«Es algo muy satisfactorio para nosotros volver a tener chicos para el Panamericano en selección Colombia. Estos logros son una evolución  a nivel Departamental y del esfuerzo de todos los entrenadores que les dan a los muchachos algo más por lo que luchar, además quedamos con una proyección muy buena para futuros campeones» afirmó Daniel Mideros, entrenador de la liga de Judo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.