Tribunal mantiene suspensión sobre módulos en La Galería

 

El Tribunal Administrativo de Caldas, confirmó la medida cautelar que profirió un juez en mayo pasado. El demandante es el líder social Juan Jairo Muñoz Cuervo. La ponencia es de la magistrada Patricia Varela. 

Con la medida «se ordena al Municipio de Manizales la suspensión de obras tendientes a la instalación o reemplazo de módulos destinados a las ventas informales en los sectores aledaños a la Plaza de Mercado de la ciudad de Manizales y hasta tanto se profiera decisión de fondo». (Ver fallo del Tribunal)

El demandante, Juan Jairo Muñoz Cuervo, dijo que como la medida suspende la instalación de módulos desde la obra misma, no deberá haber ningún estand enclavado en el lugar, y por lo mismo deberán retirarse los que ya se instalaron.

«Estamos pendientes de que la juez cuarta administrativa programe la Audiencia de Pacto, en aras de encontrale una solución de fondo al problema de la Plaza de Mercado, cual es la reubicación de la población de vendedores que hoy popr hoy está sobre la vía pública y recuperar el espacio para que los ciudadnos puedan caminar libremente y disponer de zonas de parqueo para que los pequeños comerciantes puedan abastecerse en ese lugar» (Ver carta del demandante al alcalde Octavio Cardona)

Audio Juan Jairo Muñoz Cuervo, demandante 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.