Grupo Epm con utilidades de 1.6 billones de pesos

A octubre los ingresos ascendieron a 12,2 billones de pesos. Durante 2017, Medellín ha recibido 1,2 billones por concepto de transferencias ordinarias y extraordinarias.

En el período enero-octubre de 2017, el Grupo EPM obtuvo una utilidad neta de $1,6 billones, con un crecimiento del 25% y un Ebitda de $3,9 billones, con un crecimiento del 22%.En el mismo lapso, EPM matriz obtuvo una utilidad neta de $1,5 billones, con un crecimiento del 12% y un Ebitda de 2,5 billones, con un crecimiento del 35%

Los ingresos del Grupo EPM ascendieron a $12,2 billones, y los de EPM Matriz a $6 billones.Durante 2017, el Municipio de Medellín ha recibido $1,2 billones por concepto de transferencias ordinarias y extraordinarias

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el crecimiento del Grupo EPM en lo que ha transcurrido de este año, con ingresos por $12,2 billones, de los cuales EPM matriz aportó el 48%, las filiales del exterior el 35% y las filiales nacionales el 17%.

 “Son resultados que muestran el compromiso de esta organización con la dinámica social, ambiental y económica de las regiones donde estamos presentes. Las filiales nacionales e internacionales mantienen una importante dinámica que impulsa al grupo empresarial. Así mismo, en Medellín y Antioquia seguimos aportando en forma decidida para que haya más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para las personas”, afirmó Londoño De la Cuesta.

 El Ebitda del Grupo EPM ascendió a $3,9 billones, con un crecimiento del 22% y un margen del 32%. Esto como resultado de una disminución de los costos y gastos con respecto al año anterior.

A su vez, la utilidad neta fue de $1,6 billones, con un crecimiento del 25% y un margen del 13%, a pesar de los menores ingresos de este año frente al anterior debido a los menores precios en el mercado de la energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.