Del 5.9 por ciento es el ajuste salarial para el próximo año

El aumento será de 43.525 pesos respecto al salario mínimo vigente en este año . Para  el 2018 será de 781.242 pesos.

El auxilio de transporte  pasó de 83.140 pesos a 88.211 ( es decir subió el 6,1 %). La  remuneración mínima para 1 millón 700 mil trabajadores en Colombia será el próximo años de 869.453 pesos.

El anuncio fue hecho por el presidente , Juan Manuel Santos, al término de una reunión con los representantes de los trabajadores y los pensionados Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT); Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y John Jairo Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y a la que asistieron además, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

A la reunión con el mandatario no asistieron los empresarios quienes subieron su oferta de alza de 4,5  por ciento al 5,1  por ciernto, pero reconociendo que podrían acoger un aumento hasta el 6 %. Tampoco participaron los voceros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , quienes proponían un incremento del 9 %.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.