El Matecaña tendrá ruta aérea directa a Miami

Una de las más importantes aerolíneas del mundo, American Airlines, incluyó a la capital risaraldense en sus nuevos vuelos para  América Latina, con una ruta Miami-Pereira .

Fue escogida despúes de múltiples gestiones de la administración municipal y de la Junta Directiva del Aeropuerto.

Así lo confirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al señalar que el Aeropuerto Internacional Matecaña abordó su vuelo hacia la modernización y «ya nada lo puede detener; nuevas empresas de aviación vendrán a nuestro aeropuerto».

American Airlines empezará a operar esta ruta a partir de diciembre, pero desde el 17 de abril los habitantes del Eje Cafetero podrán hacer sus reservaciones.

«Esto es producto del esfuerzo de esta administración con inversiones millonarias para el mejoramiento del aeródromo», dijo el alcalde, quien destacó el trabajo realizado por la Junta Directiva , muchos de cuyos integrantes representan sectores económicos y gremiales de la ciudad y nos han ayudado a promocionar no sólo el Terminal Aéreo sino la ciudad»

Otra de las novedades tuvo lugar en esta Semana Santa, cuando aterrizó en Pereira la Aerolínea Avior que tendrá como ruta Medellín-Pereira-Islas Margaritas, con vuelos charter, y partió con 73 pasajeros, de los cuales el 50 por ciento eran de Pereira». Avior realizará un vuelo mensual (ida y vuelta) programado con los operadores de viajes hasta el próximo mes de agosto, fecha a partir de la cual determinará la frecuencia.

También se avanza en diálogos con Avianca para establecer una ruta directa Pereira-Nueva York, sin escala en Cartagena. «Igualmente, estamos en conversaciones con Spirit y Airpanama y, posiblemente, Viva Colombia ampliará sus frecuencias», agregó el funcionario.

«Todos estos resultados exitosos son gracias a la decisión que tomamos de emprender el vuelo de la modernización de nuestro aeropuerto», concluyó el alcalde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.