Presidente elogia operativo en el que fue abatido cabecilla del Clan del Golfo

En la la operación desarrollada por la Fuerza Pública fue abatido Aristides Mesa, alias ‘El Indio’, considerado como el tercer jefe en importancia de esa organización al margen de la ley.

Mesa fue dado de baja en una operación efectuada en el departamento de Córdoba por la DIJIN de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional.

Estaba acusado de pertenecer al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dirigir el narcotráfico hacia Centroamérica y Europa, y organizar campañas de asesinato de miembros de la Fuerza Pública.

«Un reconocimiento a DIJINPolicia y COL_EJERCITO por la caída de Aristides Mesa alias ‘El Indio’, tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los carteles», manifestó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa señaló por su parte que Mesa «era el responsable del tráfico internacional de cocaína, coordinador de las estructuras con influencia en la Costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes».

Añadió que el abatido «era el principal responsable de la articulación de atentados en contra de unidades de la Fuerza Pública».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.