Aprobaron adición presupuestal al Hospital San Jorge, de Pereira

Las juntas directiva de la entidad también aprobaron los estados financieros de 2017 y la adición de recursos al presupuesto del año 2018 por un monto de 2.000 millones.

Al hospital Mental Universitario de Risaralda, HOMERIS,  también le fue aprobada una adición presupuestal de 599 millones  de pesos.

Según María Mercedes Ríos Ayala,  delegada del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para presidir las juntas, al adicionar estos recursos también se modificó el presupuesto de gastos en el que, para el caso del Homeris, quedaría un ahorro de 292 millones 682.687 pesos.

 

Frente a la aprobación del Acuerdo 02 de 2018 por la Junta Directiva del Hospital San Jorge, manifestó :  «esos gastos generales y gastos operacionales sufrieron una modificación y eso lo teníamos que incluir dentro el presupuesto del 2018, por eso se llevó a una junta extraordinaria, para que los miembros pudieran conocer y aprobar la adición que se hizo al presupuesto por la suma de 1.929 millones 946.924 pesos . Al adicionar en el recurso del ingreso, hay que adicionarlos en el egreso», agregó la funcionaria.

También, manifestó que fue aprobada la modificación de los indicadores por el cual se evalúa la gestión del gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda, Zacarías Mosquera, de acuerdo a la normatividad expedida por la autoridad de salud nacional.

En abril gerentes de los hospitales deberán entregar sus planes de gestión del primero de enero al 31 de diciembre de 2017 para ser evaluados por las Juntas Directivas, de acuerdo a la Resolución 408 del 18 de febrero de 2018 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.