En Pereira realizarán jornada de esterilización de perros y gatos

Este martes el corregimiento de la Bella será el segundo beneficiado con la a actividad que adelantan la Alcaldía de Pereira y el bioparque Ukumarí.

La unidad móvil de esterilización estará en La Bella a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes con todo el equipo técnico y profesional de Ukumarí para realizar cuarenta procedimientos, para lo cual se ha surtido un proceso con anterioridad para la inscripción de los animales que serán intervenidos.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, destacó la forma en que se ha iniciado esta campaña, en la cual está comprometido el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y dijo que se espera en La Bella una asistencia masiva como ocurrió en la Florida el viernes pasado.

 

La Unidad móvil tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos y permitirá, en este 2018, la realización del 1.900 esterilizaciones en corregimientos y zona urbana de Pereira, haciendo un significativo aporte al control de la fauna callera.

La visita de la unidad móvil de esterilizaciones tiene además un componente educativo considerado por Ukumarí y la Alcaldía de Pereira como vital para generar una nueva cultura sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas por parte de los ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.