Corpocaldas capacitará en manejo de aceites de cocina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante resolución 316 estableció las disposiciones para adelantar dicha gestión.

A través de la estrategia Bolsa de Residuos y Subproductos Industriales (BORSI) Caldas, se socializa hoy la Resolución No. 316, del 1º de marzo de 2018, «Por la cual se establecen disposiciones relacionadas con la gestión de los aceites usados y se dictan otras disposiciones».

Este acto administrativo, busca reglamentar las afectaciones generadas por la inadecuada gestión de estos aceites, como lo es la contaminación al agua, al suelo y demás recursos naturales renovables.

La jornada es dirigida a productores, distribuidores y comercializadores de Aceites Vegetales Comestibles (AVC), e industriales y gestores de Aceites de Cocina Usados (ACU), quienes son los encargados de realizar transformación del mismo y darle un uso adecuado.

Según la normatividad, toda persona industrial, comercial y de servicios que genere Aceites de Cocina Usados, así como los gestores de los mismos, deberá inscribirse ante la Autoridad Ambiental competente. Con esta inscripción se consolidará la información reportada por los inscritos y facilitará el seguimiento de las actividades que desarrollen los generadores de ACU. También, servirá de base para que la Autoridad Ambiental ejerza control y verificación del cumplimiento de las obligaciones estipuladas.

La inscripción ante Corpocaldas de los gestores y generadores de ACU, se realizará a través de un formato de inscripción que los interesados deben diligenciar y entregar en la Ventanilla Única de la Corporación. Una vez en marcha la plataforma virtual, el usuario podrá expedir la constancia de dicha inscripción como gestor o generador ante la Autoridad Ambiental.

La socialización de la Resolución No. 316 y el procedimiento de inscripción, se lleva a cabo hoy martes 31 de julio, en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales, a las 4 de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.