Expresidente Uribe, respondió a investigaciones de la justicia

En rueda de prensa el senador respondió a la Corte Suprema de Justicia, cuestionó al presidente Juan Manuel Santos, recusó en público al magistrado que lo llamó a indagatoria y se defendió de sus opositores.

A las 8:00 de la mañana, Uribe apareció ante los periodistas y frente a las cámaras de medios de comunicación para contestar preguntas a los periodistas. Era la primera vez que respondía públicamente desde el día en que la Corte lo llamó a indagatoria por presunta manipulación de testigos.

Uribe concedió primero un espacio a Álvaro Hernán Prada, el representante a la Cámara que también fue llamado a indagatoria. El expresidente aprovechó cada pregunta para señalar al presidente Santos como presunto responsable, como lo ha sugerido Jaime Lombana, uno de sus abogados.

 El senador del Centro Democrático dijo que su relación con el abogado Diegp Cadena, empezó luego que recibió información en Miami del exministro Andrés Felipe Arias. Según explicó, antes de realizarse una audiencia tuvo oportunidad de hablar brevemente con su exfuncionario, quien estaba esposado de manos y pies. Este le dijo que en la cárcel narcos extraditados aseguraban que las declaraciones contra su hermano Santiago Uribe y contra él mismo respondían a una represalia por haberlos enviado a prisiones de Estados Unidos.

Explicó que desde entonces se dio a la tarea de recopilar esos testimonios para ponerlos a consideración de la Fiscalía, donde se lleva el caso del ganadero Santiago Uribe, y de la Corte donde se tramitan los expedientes en su contra.

Uribe, aclaró que el rol del abogado Cadena se limitó a recolectar testimonios en las cárceles y en el entorno del testigo Juan Guillermo Monsalve. Como se sabe, la esposa del testigo tuvo una reunión con Cadena y las versiones sobre quién buscó a quién ahora se discuten.

El jefe del Centro Democrático señaló que antes de encomendarle la misión al abogado Cadena verificó que no tuviera ningún tipo de sanción ante el Judicatura, en su ejercicio de abogado.

Luego le dio la palabra a su abogado Jaime Granados, quien dio la noticia de la recusación de Uribe contra el magistrado Barceló. Ante la primera pregunta sobre si se trataría de un recurso para nombrar un nuevo investigador, y que se dilatara el proceso.

Pidió separar al presidente Iván Duque, a quien llamó “una ilusión de Colombia” de “todo esto”. Dijo que en campaña se le quería hacer daño. Y a manera de conclusión repitió varias veces que una cosa es manipulación de testigos, y otras es buscar testimonios para desmontar “infamias en mi contra” pido a los colombianos que conozcan de falsos testigos lo hagan públicamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.