Pereira, cuarta ciudad del país con menos desempleo

En la más reciente medición del Dane, la capital risaraldense aparece en este ítem con el 8,7 por ciento, frente al 9,1 por ciento del promedio nacional.

 «Comparando el trimestre abril-junio de 2018, frente al mismo trimestre del 2017, hay una reducción porcentual de 0,8, al pasar de 9,5 por ciento de tasa de desempleo en 2017, al 8,7 por ciento en 2018, lo cual se constituye también en una medición positiva para la ciudad», señala el economista Jhonnier Cardona, subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio de Pereira.

Las actividades económicas que aumentaron el empleo este trimestre, fueron agricultura, ganadería y la pesca con 1000 personas ocupadas, la industria manufacturera en otras 1000 y otras actividades, que lo aumentaron en 5000, como resultado de la finalización de la Ley de Garantías, que restringió la contratación pública directa. Por su parte, el sector servicios, comercio y restaurantes redujo sus ocupaciones.

“El cuarto lugar con las ciudades con menor tasa de desempleo, significa que mejoramos en la medición anterior, cuando Pereira ocupó el sexto lugar”, afirmó el subsecretario de Planeación de Pereira.

Audio  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.