Hospital de Palestina con viabilidad técnica

Un concepto de viabilidad técnica para la ESE Divina Misericordia, emitió el Ministerio de Salud y Protección Social.

A ello se llegó luego de estudiar la oferta y demanda y la propuesta técnica que presentó el Gobierno de Caldas, mediante la Dirección Territorial de Salud.

Esto permite que incluyan esta institución en el Documento Red y  se pueda continuar con los trámites y adecuaciones pertinentes para la prestación de los nuevos servicios de salud en las sedes de Palestina y Arauca. Es de destacar que el Gobierno de Caldas tiene destinado 2.800 millones de pesos para las obras y funcionamiento.

Esto permitirá que en dicho municipio puedan contar con una entidad que preste los servicios de salud en la cabecera municipal y en el corregimiento de Arauca, y que se pueda dar inicio a las obras de construcción, indicó la directora encargada de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño

La ESE Divina Misericordia ofrecerá en la cabecera municipal los servicios consulta médica general, consulta prioritaria, odontología, toma de muestras de laboratorio, actividades de promoción y prevención y traslado asistencial de pacientes.

Además, en  el corregimiento de Arauca, donde más se presentan eventos en salud, se tendrá los mismos servicios, más los de urgencias y hospitalización obstétrica de primer nivel.

De acuerdo con el cronograma trazado, se realizará la asignación de recursos para los estudios de vulnerabilidad sísmica y de suelos, para que el próximo año se puedan iniciar con las obras de construcción.

Finalizando el 2019 se estará inaugurando el hospital la Divina Misericordia de Palestina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.