El 2018 , año positivo para las rentas de Caldas

El titular de ese despacho, Luis Alexander Pineda expresó que el saneamiento de cartera se debe a varias estrategias que se pusieron en marcha.

Una de ellas es la de las comunicaciones , a través de la cual se ha difundido la campaña “Ser Cumplido , Paga. Porque Se Evitan Sanciones E Intereses”

Otra es la descentralización de la Unidad de Rentas.  Hasta hace pocos años se esperaba a que el contribuyente llegara a la Unidad de Rentas a presentar su Declaración de Rentas. Hoy por hoy los formularios se envían a los domicilios para facilitar el pago del Impuesto de Vehículos. En los municipios no sólo se cobra sino que se dan asesorías a los contribuyentes, explicó el funcionario.

Agregó que además se ha conformado un equipo especializado en cobro coactivo y se cruzan datos con entidades como la DIAN y la Cifín para ubicar a los contribuyentes . “En esta gestión hemos pasadodel 30 al 70%” , manifestó. 

En recaudo por concepto de degüello de ganado mayor se recaudarán  $ 3.000 millones y en cuanto a Impuesto de vehículos serán más de $ 37.000 millones.

La campaña anticontrabando hoy se concentra en el carnaval de Riosucio y la Feria de Manizales . Se implementará un plan candado y se dispondrá de grupos operativos y de un laboratorio móvil, reveló Pineda

Indicó que se han embargado más de 517 bienes inmuebles y en lo que corresponde a vehículos ya se han hecho varios remates con lo cual se ha ahorrado en parqueaderos y demás. (👉audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.