Acuerdo laboral con escoltas con Unidad de Protección

Directivos de la entidad destacaron el acuerdo con los representantes de la mesa intersindical que puso fin a las protestas de los trabajadores que prestan el servicio de escoltas a la entidad estatal.

“Yo estoy satisfecho. Yo creo que hicimos un ejercicio importante y eso hace parte de la dinámica que hay en el campo laboral”, indicó Pablo Elías González instantes después de firmar el acuerdo con los voceros de la mesa intersindical en la sede principal de la UNP en el barrio Puente Aranda de Bogotá.

Lo pactado en la jornada por las partes se resume en tres puntos: (i) no habrá retaliaciones contra las personas que participaron en las protestas; (ii) “frente a los puntos tratados en la reunión que sean objeto de la licitación en curso se dará respuesta dentro de los términos establecidos por ley, así como a las observaciones que se presenten de acuerdo al procedimiento establecido para este fin”, y (iii), el 4 y 5

e marzo próximos se instalarán mesas de trabajo con la participación de delegados de la mesa intersindical y se dará seguimiento al acuerdo de negociación colectivo suscrito entre las organizaciones sindicales de base y la UNP.

González valoró el hecho de que los manifestantes fueron conscientes de que por la naturaleza de su trabajo (velar por la vida y seguridad, entre otros, de líderes sociales y sindicales) les era imposible adelantar un cese de actividades en todo el país.

“El que presta la UNP es un servicio público esencial”, indicó el funcionario a la oficina de prensa de la UNP. Las protestas por parte de los sindicalistas se iniciaron en las primeras horas del martes y terminaron pasadas las cuatro de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.