Lo que se busca es unir diferencias: Presidente Duque

Pidió además desarmar los espíritus y cambiar el chip, para construir en lugar de destruir. El pronunciamiento lo hizo en el ‘Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?.

El pronunciamiento fue hecho en el ‘Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?, en Cartagena.

El jefe del Estado recordó que este año se celebra el Bicentenario de la República y pidió aprovechar la ocasión para “reflexionar sobre nuestra historia”.

“La Presidencia tiene que ser para unir en medio de las diferencias. Y yo creo que el reto que tenemos todos nosotros es que, por un rato, desarmemos muchas veces los espíritus ideológicos de tratar de siempre de buscar dónde está ese argumento donde destrozo al otro. No, cambiemos el chip: dónde está el argumento con el cual puedo construir con el otro”, expresó.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia les dijo a los colombianos que quería ejercer el cargo “sin que el púlpito presidencial fuera un ente polarizador. Lo he hecho y no dejaré de hacerlo”, subrayó.

El mandatario se refirió al título del foro y señaló que la pregunta debe ser “para dónde queremos que vaya Colombia”, tras lo cual expuso las líneas principales del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’, que propuso al país.

Dijo que en la discusión de esta hoja de ruta que plantea para el país “hemos tenido una gran participación a través de las redes sociales, donde hemos tenido más de 3 millones de visitantes a la plataforma y más de 14.000 propuestas”.

Reiteró que ese programa debe ser “no el Plan de Desarrollo de Duque, sino el Plan de Desarrollo de Colombia en estos cuatro años”.

“¿Dónde queremos que esté Colombia? Queremos que Colombia sea un país de ingreso alto; que sea un país que cierre esas brechas; que sea un país que, donde vea el crimen, tenga el rechazo absoluto de toda la sociedad colombiana”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que “estos 200 años son para que cuando cantemos el Himno y nos pongamos la mano en el corazón, nos sintamos orgullosos de ser colombianos. Y hoy más que nunca entendamos que llegar a ser ese país de ingreso alto empieza con lo que estamos haciendo y con lo que han hecho otros, y ese tiene que ser un propósito para transformarnos como sociedad”.

“Los invito a eso, a construir país”, concluyó el presidente Iván Duque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.