Comité de Cafeteros de Caldas apoyará renovación de cafetales

Un comité extraordinario tomo la decisión por la difícil situación de los cultivadores ante la caída del precio del café,  los ingresos de los productores y la urgencia de fertilizar los cultivos.

El  programa de apoyo departamental a la renovación de cafetales del año 2019, se hará  con incentivos en fertilizantes, lo que beneficiará a  los productores de Caldas.

Para este propósito el Comité está conformando un conjunto de recursos de cofinanciación con Alcaldías del departamento, Cooperativas de Caficultores de Caldas y está realizando gestiones con el Departamento de Caldas para que se sume a esta necesidad sentida.

El apoyo será en el reconocimiento de un incentivo en fertilizante para las renovaciones por siembra o por zoca del año 2019.

Este esfuerzo que hace el Comité de Cafeteros de Caldas, si bien no es la solución a las necesidades de fertilización que demanda cada caficultor, constituye un primer e importante apoyo para  los productores caldenses.

El Comité Departamental está implementando la reglamentación del programa, una vez esté aprobado, se informará a través del servicio de extensión del departamento las condiciones del mismo y los mecanismos de inscripción de los caficultores al programa departamental.

El Comité confía que en los acercamientos que se vienen haciendo por parte de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros y Órganos Directivos de la misma, con el Gobierno Nacional, conduzcan al diseño de, ojalá a la mayor brevedad, un programa nacional de apoyo a la renovación de cafetales, en fertilizante y también que exista la reactivación de apoyo directo al precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.