Bienestar Familiar y ONU educan a adolescentes en Caldas

Ambas instituciones realizaron un taller sobre sistema de responsabilidad penal, con 60 adolescentes del Centro Los Zagales en Manizales.

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con la ONU,  adelanto del proyecto de Fortalecimiento al modelo pedagógico y restaurativo del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), en el que participaron 60 adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro de Atención Especializada Los Zagales en Manizales (Caldas).

Los adolescentes y jóvenes desarrollaron inicialmente un taller junto a sus familias, donde abordaron el tema de expresión de sentimientos y emociones. Seguidamente, se realizó una exhibición de Bossaball, un nuevo deporte que combina el fútbol, voleibol, la gimnasia y la música, que se práctica en una cancha inflable. Los participantes demostraron sus habilidades en los juegos y en la cultura. En ese mismo evento, se entregaron certificaciones y menciones de honor a los jugadores destacados.

Igualmente, representantes del ICBF y de Naciones Unidas, que lidera el proyecto con estrategias para el desarrollo de habilidades para la vida y actividades deportivas y culturales que permitan promover prácticas restaurativas, compartieron con los jóvenes y las familias en un baile en conjunto con música instrumental del Pacífico.

Al evento asistieron la Subdirectora del SRPA, María Catalina González Moreno, y el coordinador de Justicia para Sujetos de Especial Protección de las Naciones Unidas, Francisco Andrés Díaz.

Finalmente, la jornada culminó con un recorrido por la ciudadela Los Zagales, donde la Subdirectora del SRPA conoció la manera como se desarrolla el proceso de atención con la población objetivo ubicado en esta sede.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.