Congresistas buscan acercamiento con voceros del paro del Cauca

 

Quedó establecida una ruta, luego de un encuentro entre la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Consejero Presidencial Miguel Ceballos y congresistas del suroccidente colombiano.

Tras comunicación con los líderes de la protesta en el Cauca, se logró establecer varios puntos de acercamiento entre las partes para avanzar en un dialogo que permita el levantamiento de los bloqueos en la vía Panamericana que tiene graves afectaciones sociales y económicas a los diversos sectores productivos del sur del país.

 Se estableció la siguiente ruta:

  1. Determinar la reinstalación de las mesas técnicas de representación del Gobierno Nacional a través del Ministro de Agricultura Andrés Valencia y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y los voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, sobre la problemática planteada por el CRIC.
  2. Instalar  la Comisión Técnica a partir del miércoles 20 de marzo entre las partes.
  3. Promover el levantamiento del bloqueo  de manera provisional, para el tránsito de vehículos particulares, de carga y de pasajeros, a más tardar el jueves 21, dependiendo de los avances de las mesas técnicas.
  4. Fijar la fecha de la visita del Presidente de la República Iván Duque a la zona para continuar el dialogo en una agenda que se pactara  por parte de las Comisiones Técnicas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.