Talleres “lo hicimos juntos”, la socialización de las obras

La oficina de Gobierno Abierto inició los talleres de participación ciudadana de la administración de Caldas. Se dará a conocer cómo van los proyectos y obras de la administración en 17 municipios.


El taller se realizó en Norcasia con la participación de veedores ciudadanos, líderes comunitarios, representantes de víctimas, presidentes de Acción Comunal, el personero Municipal, la rectora y docentes de la Institución Educativa San Gerardo María Mayela. Allí los ciudadanos conocieron los instrumentos de seguimiento y se prepararon para el encuentro de mañana viernes  con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Estos espacios tienen como objetivo dar a conocer a los caldenses las herramientas de control a la gestión y a los recursos públicos. “En estos talleres primero vamos a hacer una sensibilización contra la corrupción, lo segundo serán las herramientas de control que tiene los ciudadanos para hacer seguimiento a la gestión pública, y lo tercero será el derecho a participar activamente a través del voto a conciencia”, indicó Yamile Uribe Valencia, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto.

Para el personero del municipio, Javier Hernán Erazo Mejía, estos talleres son importantes para que la misma comunidad tengan el acceso al nivel territorial. “Este es un municipio pequeño y bastante alejado. Desde la Personería estamos abiertos para que la comunidad venga. No todos tienen fácil acceso a internet. En la personería estamos en disposición para enseñarles a que ingresen a la web de la Gobernación y usen estos instrumentos”.

Los ciudadanos del municipio se mostraron receptivos a este tipo de actividades. “Me parece que el actual gobierno es transparente y estas capacitaciones son el reflejo de ello. Están haciendo un plan anticorrupción nacional. Ojalá estas se capacitaciones se hagan con mayor frecuencia”, afirmó  Ramón Horacio Arias Gallego, líder social.  Los talleres se realizarán en los municipios donde se hará la actividad “Lo hicimos juntos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.