Paro nacional se realizará hoy en el país

A las nueve de la mañana, empezará la jornada nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. A la protesta se unieron Fecode, agricultores, estudiantes y funcionarios de la rama judicial y la salud.

El Paro rechaza el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque, según argumentan los convocantes, afecta derechos de los trabajadores, como las pensiones.

Otros de los objetivos del paro es rechazar los asesinatos y amenazas contra líderes sociales del país. Además, las entidades exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados por Fecode y el Gobierno en el 2015 y 2017. También, la comunidad quiere expresar su apoyo a la minga indígena.

En Bogotá, desde las 9 a. m., el Magisterio del Distrito iniciará una marcha en el CAD,  y los docentes de Cundinamarca se concentrarán frente a la Gobernación.

La CUT dispuso como punto de encuentro el Parque Nacional y convergerán en la Plaza de Bolívar con las demás movilizaciones de los trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales e indígenas.

Prestaciones y la estabilidad laboral. “Esperamos que entre 7.000 y 8.000 personas acudan a la marcha y que Fecode se nos una durante el recorrido por la avenida Oriental”, afirmó Jaime Montoya, presidente de la CUT Antioquia.

En el punto de encuentro final, aproximadamente a las 2 de la tarde, se realizarán actos culturales en forma de protesta. La Universidad de Antioquia tendrá clase normal, mientras que la Universidad Nacional y los colegios oficiales sí suspenderán su actividad durante el día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.