En Caldas, incautadas 219 armas de fuego este año

En el marco del plan choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional ejecuto durante el fin de semana, planes de prevención y control dirigido especialmente a la incautación de armas de fuego en todo el departamento.

Con el trabajo liderado desde la Gobernación de Caldas, la Secretaria de Gobierno Departamental, la Policía Nacional, consiente del interés general en mitigar los hechos de afectación a la vida, implementó la búsqueda de armas de fuego, intensificando los planes de control en las cabeceras municipales y zonas rurales, a través del registro a personas, toma de antecedentes en las calles y sitios vulnerables y el diálogo con ciudadanos, logramos incautar 24 armas de fuego, el fin de semana.

Cifra que nos permite llegar a 219 armas de fuegos ilegales incautadas en lo transcurrido del año. Entre las armas incautadas tenemos 5 revólveres y 2 pistolas de características hechizas, también 17 escopetas de personas que decidieron atender las medidas preventivas.

Podemos mencionar que durante el fin de semana evitamos al menos 24 muertes violentas, y durante el año al menos 219, si contemplamos que cada arma en poder de un ciudadano, es propenso a cometer un hecho violento o algún tipo de lesión en Caldas.

Estas actividades preventivas han permitido mitigar hechos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad ciudadana de la población caldense.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.