Inversiones por 100 mil millones en contingencia de HidroItuango

El gerente de Epm, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que se avanza en la recuperación de la zona, en la mitigación del riesgo, en la atención de la comunidad y en el cuidado del ambiente.

Todas las decisiones se han tomado para proteger la integridad de las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto hidroeléctrico. Durante su construcción, la obra dinamizó el desarrollo del noroccidente de Antioquia, con millonarias inversiones sociales y en infraestructura

El 28 de abril de 2018 se partió en dos la historia del proyecto hidroeléctrico Ituango, que a esa fecha ya alcanzaba el 87% de su construcción con cumplimento de cronograma y presupuesto.

 Ese día se registró el taponamiento y destaponamiento natural de la galería auxiliar de desviación (GAD), lo que marcó el inicio de una contingencia en la que EPM no ha ahorrado esfuerzos y recursos para proteger a la comunidad (a la fecha no hay una sola víctima), cuidar el ambiente y recuperar el control de la futura central de generación de energía para la mitigación de los riesgos aguas abajo de la presa.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “en este primer año de la contingencia hemos avanzado en muchos aspectos sociales, ambientales y técnicos, gracias al apoyo, esfuerzo y compromiso de cada uno de los funcionarios de la organización y su vocación de servicio.

 Agradezco de manera especial a la comunidad y a cada una de las instituciones y autoridades que nos han acompañado. Toda esta energía nos ayuda a seguir trabajando para superar la situación y sacar adelante el proyecto para aportar al bienestar de la gente y al desarrollo del país”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.