Invertirán ocho mil millones en vías rurales de Caldas

La actual administración ha destinado 25 mil millones en el mejoramiento de la red vial terciaria. Sesenta contratos de confinanciación con los municipios.

Estos han permitido la construcción de 15 kilómetros de placas huellas, obras de estabilización en 30 sitios críticos, mantenimiento rutinario en 235 kilómetros de la red vial e intervenciones con asfaltitas, conocida como mapia, en Norcasia y Samaná.

Para esto se firmaron 20 convenios más por $ 8 mil millones, destinados a la construcción de 10 kilómetros adicionales de placas huellas y el mejoramiento de 5 kilómetros más de vías terciarias en asfalto natural.

“Es un convenio que convoca a los alcaldes a la financiación del proyecto”, dijo el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta. (audio)

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que los municipios tienen que cumplir con la ley de contratación estatal para realizar las ejecuciones, lo cual implica hacer selecciones conforme a las cuantías que para cada municipio corresponden. (audio)

Hablan los alcaldes

Luis Carlos Betancourt Flórez, de Marquetalia (audio)

Nicolás de Jesús Giraldo Gómez , de Marulanda (audio)

Luis Germán Noreña García , de Salamina (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.