En el Quindío, programa de estímulos recibió 85 propuestas

En la convocatoria pública a la investigación, creación y producción artística, se invertirán 232 millones de pesos. 21 proyectos artísticos en 12 municipios.

Con la presentación de 85 propuestas e cerró la convocatoria pública del Programa Departamental de Estímulos a la Investigación, Creación y Producción Artística organizada por la gobernación del Quindío. La iniciativa cuenta con $232 millones de pesos para la financiación de 21 proyectos artísticos en todo el departamento.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata señaló que este es un gran logro del gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que demuestra que cada vez más ciudadanos participan de estos espacios gracias a la credibilidad en el proceso de adjudicación.

“Tenemos un gran escenario para fortalecer la creación e innovación en las expresiones artísticas y culturales del Quindío, esto mediante el apoyo y estímulos a artistas y gestores culturales con iniciativas innovadoras, fomentando la participación y reconocimiento de las expresiones culturales”, aseguró.

El funcionario resaltó el interés del gobernador por trabajar de una manera articulada con el sector cultural en la búsqueda de proyectos que fomenten el arte en los ciudadanos. “El éxito en cada convocatoria se mide en la participación y esto nos da mucha credibilidad. La tarea que tienen los gestores es formarse en la articulación y gestión de proyectos porque ese es el estándar nacional e internacional para la consecución de recursos”, agregó.

Con esta convocatoria se busca reconocer a creadores a través de sus proyectos y trayectoria, promover nuevos talentos, así como impulsar la formación en el ámbito nacional e internacional de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural.

Se inicia una etapa de selección en donde se contará con un comité evaluador externo para garantizar la transparencia del proceso y una selección objetiva de las propuestas. Las iniciativas están enfocadas en las áreas de música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.