2.500 millones de pesos se invierten en las vías de Caldas

Se hace mantenimiento rutinario a 1.581 kilómetros de la red vial. Los recursos se ejecutan mediante el convenio solidario “Comunales por las vías de la paz”.

Participan también las cuadrillas de la Empresa Municipal de Vías (Emvías) y se tienen convenios interadministrativos con las alcaldías de Pácora, Marmato, Riosucio y La Merced.

223 juntas de acción comunal participan,  a través de 95 convenios , en actividades de rocería a 3 o 4 metros de altura en los márgenes de la vía, limpieza de laderas, cunetas, alcantarillas, box coulverts, señales de tránsito, puentes, destapada de obras transversales, poda de ramas y árboles.

 “El trabajo se realiza con gente de la misma zona, lo que genera sentido de pertenencia y disposición de hacer un mejor trabajo”, maifestó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández. (audio)

 Aclaró que las JAC realizan las labores de mantenimiento en las carreteras destapadas y las cuadrillas del Emvías en las pavimentadas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Morritos, en Filadelfia, Alcides Murillo Salazar, expresó que gracias a estos convenios se da empleo a la misma comunidad.

El mantenimiento rutinario de vías se realiza 2 o 3 veces al año, dependiendo del crecimiento de la maleza.

 El presupuesto de 2.500 millones de pesos para el mantenimiento rutinario de la red vial de Caldas en la presente vigencia está distribuido así:

 1.400 millones de pesos en convenios solidarios con las JAC.

910 millones de pesos para cuadrillas del Invías.

190 millones de pesos en convenios interadministrativos con las alcaldías de Pácora, Marmato, Riosucio y La Merced.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.