Caldas tendrá 6 nuevos combos de maquinaria amarilla

Con la nueva maquinaria se atenderán más de 2000 kilómetros de vías del departamento, afectadas por las lluvias y 400 puntos críticos.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, indicó que la compra no será de manera directa, sino mediante licitación pública al proveedor que entregue las 36 mejores máquinas al mejor precio, para conformar 6 combos nuevos, que pueden costar hasta 18 mil millones de pesos.

El costo promedio por máquina es 500 millones de pesos, aclaró Giraldo Fernández.

La Asamblea de Caldas aprobó el proyecto de ordenanza 083 que permite un empréstito por $ 18 mil millones, mediante un proceso de licitación pública que cumpla con la convocatoria para escoger el banco que ofrezca la menor tasa de interés y buscar el proveedor de las máquinas de mayor calidad al menor precio.

 “Es un acto de responsabilidad con los siguientes gobernantes dejarles máquinas en excelentes condiciones, porque las actuales ya cuentan con más de 15 mil horas de uso y en promedio al mes requieren entre 300 o 400 millones de pesos para reparaciones y mantenimiento”, afirmó el secretario.

Advirtió que si el departamento no tuviera estas máquinas de propiedad, tendría que alquilar los servicios y costaría el doble de lo que se va a invertir con la adquisición de los combos.

 “Vamos a generar confianza y legitimidad, no solo para esta gobernación, sino para las futuras administraciones departamentales”, manifestó el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.