Mandatarios deben garantizar derechos de niños y adolescentes

La Procuraduría, como parte de la vigilancia que adelanta a la Tercera Rendición de Cuentas de los gobiernos locales, solicitó a los mandatarios territoriales cumplir con la Directiva 016 de 2018.

El Ministerio Público amplió hasta el 4 de junio el plazo para que alcaldes y gobernadores diligencien el aplicativo web de vigilancia superior a la gestión con información de las acciones adelantadas, avances, logros y dificultades encontradas para la protección efectiva de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes, en cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) y del Estatuto Juvenil (Ley 1622 de 2013).

Para el ente de control es preocupante, que, aunque el plazo inicial era el 15 de mayo, a la fecha el 32% de los mandatarios locales siguen sin adelantar este proceso, pese a tener toda la información sobre la metodología y los lineamientos para hacerlo.

El órgano de control recordó que esta rendición de cuentas representa una oportunidad para alcaldes y gobernadores de mostrar a la ciudadanía su gestión y compromiso real con los niños, adolescentes y jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.